Certamen nacional de VinEspaña.
29 de Abril do 2022

La tarde del 28 de abril el Museo del Vino de Galicia reunió en una jornada especial a los enólogos de la Federación Española de Enología (FEAE) con motivo de la celebración del IV Concurso Nacional de Vinos “VinEspaña”, una edición de lo más especial ya que por primera vez el certamen fue celebrado en Galicia durante los días 28, 29 y 30 de abril. La FEAE destaca entre sus objetivos la consolidación y el estímulo para la elaboración de vinos notables y de especial calidad, y el fomento y la valoración vitivinícola en términos históricos y culturales.

Convívio en el Museo del Vino
10 de Abril do 2022

La hoja de ruta del festival de cultura y música alternativa “Arteficial” de Ribadavia, viene de echar a andar en una jornada de convivencia, y así la dieron en llamar: Convívio.

Concierto Bicoia Tradi Band
18 de Diciembre do 2021

El sábado 18 de diciembre el Museo del Vino de Galicia disfrutó de una nueva cita cultural. La banda “Bicoia Tradi Band” ofreció un concierto de música tradicional al sonido del bombo, el tambor, la pandereta, el acordeón y la gaita.

Para finalizar el evento, se sirvió un vino blanco y un tinto de la edición 2020 de la producción de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, vino institucional que no está a la venta pública y que forma parte de los estudios que se llevan a cabo en la misión biológica de Leiro.

WSET nivel 2
24 de Noviembre do 2021

Los pasados días 22 y 23 de noviembre, el  Museo del Vino de Galicia acogió una vez más a la Galicia Wine Academy, para la celebración del curso de cualificación “Wine & Spirit and Education Trust” (WSET) Nivel 2.

Las personas asistentes pudieron, en dos jornadas intensivas en las que se combinan la teoría y la cata, pasar del nivel principiante a intermedio, profundizando en los conocimientos adquiridos en el Nivel 1, impartido también en estas instalaciones el pasado 6 de octubre.

Noticias en la llegada del vino a Galicia
6 de Noviembre do 2021

Complementando lo compartido durante el foro en el Centro Marcos Valcárcel en el mes de octubre, durante los días 5 y 6 de noviembre, el Museo del Vino de Galicia acogió la ponencia de la profesora Yolanda Peña “De vinos romanos. Estrullados, fermentaciones  y bodegas nomundo hispanorromano”, la de Francisco Javier Pérez “La difusión y la generalización de la viticultura en la Galicia medieval” y la presentación del Museo del Vino de Galicia por parte de su director, José César Llana Rodríguez.

WSET Nivel 1
7 de Octubre do 2021

El pasado miércoles 6 de octubre el Museo del Vino de Galicia acogió una nueva edición del curso de cualificación "Wine & Spirit and Education Trust" (WSET) en vino impartida por Jorge Vila, director de la Galicia Wine Academy (galicia.wine). Esta es una nueva edición de la primera de las actividades formativas especializadas que se realizan tras el parón provocado por la situación sanitaria y se corresponde con el Nivel 1 de los cuatro que oferta la prestigiosa academia londinense, con formadores habilitados en diferentes partes del globo.

Foro La Región
1 de Octubre do 2021

El pasado 30 de septiembre el Museo del Vino de Galicia, en el marco de los Foros La Región, organizó el debate a cuatro bandas con la presentación de los útlimos estudios de Rafael Ocete, ampeleógrafo de la Universidad de Sevilla,  Andrés Teira, arqueólogo de la Universidad de Vigo, Pepa Rey, profesora de Prehistoria de la USC, y Carmen Rodríguez, investigadora científica de la Misión Biológica del CSIC en Galicia.

Presentación de la exposición temporal "Imágenes del vino en Galicia"
2 de Septiembre do 2021

El Museo del Vino de Galicia presentó en la mañana de 2 de septiembre la exposición “Imágenes del Vino en Galicia” sobre la evolución del etiquetado del vino, esa parte tan fundamental para reconocer una botella que supera en ocasiones al propio nombre de la bodega o de la Denominación de Origen de la que procede.

Presentación de la jornada por parte de Jorge Vila (Galicia.wine), César Manuel Fernández (alcalde de Ribadavia) y César Llana (director del Museo).
26 de Noviembre do 2020

Los pasados días 23 y 24 el  Museo del Viño acogió nuevamente a Galicia.wine para la celebración del curso de calificación “Wine & Spirit and Education Trust” (WSET) Nivel 2.

Presentación de la jornada de Cualificación WSET en vinos Nivel 1
20 de Octubre do 2020

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Museo do Viño de Galicia el Curso de Cualificación "Wine & Spirit and Education Trust" (WSET) en vinos que llevó a cabo el medio Galicia.wine a través de su director Jorge Vila Fernández. Se trata de la primera de estas actividades formativas especializadas, en esta ocasión correspondiente al Nivel 1.