Presentación en exclusiva del documental "Covas de Valdeorras", dirigido por Cristina de la Torre.

3 de Diciembre do 2023
Covas de Valdeorras

Uno de los mayores secretos vitivinícolas de Valdeorras quedan al descubierto en un nuevo documental. El mediometraje, dirigido por Cristina de la Torre, da a conocer la historia, el empleo y la peculiaridad de las bodegas subterráneas de Valdeorras. Se tratan de cuevas que suponen una señal indiscutible del patrimonio vinícola y etnográfico que esconde esta comarca y que significa una forma inigualable y única en lo referente a la elaboración y posterior conservación del vino.

La proyección contó con la presencia de Rosendo Luis Fernández Fernández, presidente del Inorde de Ourense; Luis Jorge Álvarez Ferro, jefe territorial de Medio Rural, y José César Llana, director del Museo del Vino de Galicia. Representando a Valdeorras es necesario mencionar a José Ramón Castellanos, presidente del Consejo Regulador; Joaquín Sánchez y Montse Rodríguez, presidente y vicepresidenta de la Ruta del Vino, respectivamente; y Cristina de la Torre, la directora del documental.

Este proyecto se trata de una iniciativa impulsada por la ruta del Viño de Valdeorras en colaboración y apoyo de la Diputación de Ourense.

El estreno finalizó con una visita guiada dirigida por el director del museo a la que se le sumó una posterior degustación de productos gastronómicos procedentes de tierras valdeorresas.