Curso de Cualificación WSET en vinos Nivel 1

20 de Octubre do 2020
Presentación de la jornada de Cualificación WSET en vinos Nivel 1

El pasado 19 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Museo do Viño de Galicia el Curso de Cualificación "Wine & Spirit and Education Trust" (WSET) en vinos que llevó a cabo el medio Galicia.wine a través de su director Jorge Vila Fernández. Se trata de la primera de estas actividades formativas especializadas, en esta ocasión correspondiente al Nivel 1.

A través de esta formación las personas asistentes pudieron conocer de manera práctica y con catas seleccionadas los principales estilos de vino, sus características organolépticas y las posibilidades de maridaje de los caldos. Un curso dirigido tanto a profesionales como a aficcionadas en donde se ha tenido que superar un test validado por WSET Londres para la obtención de la certificación.

Esta ha sido la primera de las actividades ofrecidas por Galicia.wine en colaboración con el Museo do Viño de Galicia de unh serie de cursos y módulos formativos que tedrán lugar hasta final de año. Los próximos 23 y 24 de noviembre, si las circunstancias lo permiten, se celebrará la segunda edición correspondiente al Nivel 2 del WSET.