Curso de cualificación en vinos WSET Nivel 1.

7 de Octubre do 2021
WSET Nivel 1

El pasado miércoles 6 de octubre el Museo del Vino de Galicia acogió una nueva edición del curso de cualificación "Wine & Spirit and Education Trust" (WSET) en vino impartida por Jorge Vila, director de la Galicia Wine Academy (galicia.wine). Esta es una nueva edición de la primera de las actividades formativas especializadas que se realizan tras el parón provocado por la situación sanitaria y se corresponde con el Nivel 1 de los cuatro que oferta la prestigiosa academia londinense, con formadores habilitados en diferentes partes del globo.

A través de esta formación las personas asistentes pudieron conocer de manera práctica y con catas seleccionadas, los principales estilos de vino, sus características organolépticas y las posibilidades de maridaje de los mismos. Un curso dirigido tanto a profesionales como a aficionadas donde las y los participantes realizaron un test que deberá ser validado por WSET Londres para la obtención de la certificación.

El Museo del Vino de Galicia inicia así una nueva edición de las formaciones impartidas por Galicia.wine, en colaboración junto al Museo y el Ayuntamiento de Ribadavia, este módulo verá su final los próximos 22 y 23 de noviembre con la edición correspondiente al Nivel 2 del WSET.