Curso de calificación en vinos WSET Nivel 2.

26 de Noviembre do 2020
Presentación de la jornada por parte de Jorge Vila (Galicia.wine), César Manuel Fernández (alcalde de Ribadavia) y César Llana (director del Museo).

Los pasados días 23 y 24 el  Museo del Viño acogió nuevamente a Galicia.wine para la celebración del curso de calificación “Wine & Spirit and Education Trust” (WSET) Nivel 2.

Las personas asistentes pudieron, en dos jornadas intensivas, pasar del nivel principiante a intermedio, profundizando en los conocimientos adquiridos en el Nivel 1, impartido también en estas instalaciones el pasado 19 de octubre. Los contenidos de este segundo nivel pasan por reconocer las principales variedades de uva del planeta a nivel regional y los estilos de vino resultantes, el impacto de factores ambientales y tipos de viticultura en los vinos, la calidad de los mismos, los procesos de producción y los maridajes más adecuados.

Este curso, que combina las catas y la teoría, fue el último realizado este año por el director de Galicia.wine, Jorge Vila, en el Museo del Viño de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadavia, la Asociación Amigos del Museo y la UNED Ourense.