Jornadas "Novedades en la llegada del vino a Galicia"

Continuamos el ciclo sobre la llegada de la vid a la Península y el papel de los monasterios en su auge.

5 de Noviembre do 2021
6 de Noviembre do 2021
Museo do Viño de Galicia
Noticias en la llegada del vino a Galicia

El ciclo "Noticias en la llegada del vino a Galicia", complementa el foro sobre la misma temática desarrollado el pasado mes de septiembre en el Centro Marcos Valcárcel de Ourense; en esta ocasión se programan dos intervenciones que nos aproximan a una panorámica en el marco de la Península y al papel de los monasterios en el cultivo generalizado de la vid y la producción de vino en Galicia.

Las ponencias correrán a cargo de:

Doña Yolanda Peña Cervantes, Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED/UNED. Miembro de la Misión Arqueológica en Roma dentro del proyecto de investigación del Palazzo de la Villa de Adriano en Tívoli. Su especialidad se refiere a la producción de vino y aceite en contextos romanos y medievales.

Don Francisco Javier Pérez Rodríguez, Doctor en Geografía y Historia, sección Historia, por la Universidad de Santiago de Compostela y Profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de Vigo. Su larga labor de investigación gira alrededor de este período y queda recogido en el abundante número de publicaciones referidas la tal contexto.

La entrada es libre y gratuitamente hasta completar aforo y su seguimiento en línea es posible inscribiéndose en el siguiente enlace:

http://www.acoruna.uned.es/noticias/noticia/actividad-cultural-jornadas… vine-de-galicia?fbclid=IwAR1Y2b7el3GtRoLoz-89W2AlGcRamSred8uPbKE_glAjjSu5puG6IF3hlhAU

Agradecemos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de A Coruña por facilitar esta actividad como Curso de Extensión Universitaria y que las intervenciones sean emitidas en streaming.