Presentación del libro “As arquitecturas históricas do viño”

5 de Agosto do 2020
Presentación

Presentado en el  Museo do Viño de Galicia, que celebra con esta publicación su primer año de existencia.

El director general de Políticas Culturais, Anxo Manuel Lorenzo, acompañado del director del Museo do Viño de Galicia, César Llana, presentó ayer, 5 de agosto, el libro “As arquitecturas históricas do viño”.

Se trata de la primera publicación de esta institución cuando se cumple un año de su inauguración, y, completamente relacionado con la temática vertebradora del Museo, recoge historia, características y ubicación de 65 granjas y bodegas centenarias en la comarca del Ribeiro. El libro, coordinado por Xosé Luis Sobrado, es el resultado del trabajo conjunto con Juan José Álvarez González, Jorge Lamas Bértolo, Diego Reboredo Prado y Susana Baños González.

El director general de Políticas Culturais, Anxo Manuel Lorenzo, felicitó al Museo do Viño de Galicia por esta su primera publicación, que coincide con su primer año de funcionamiento. “Enhorabuena a los autores”, dijo, “y a los responsables de este museo, llamado a ser el punto de encuentro de todas las denominaciones de origen de Galicia”.

Por su parte, el director del Museo do Viño de Galicia, César Llana, agradeció el esfuerzo investigador y meticuloso trabajo de los autores, que permitirá conservar estas instalaciones e incluso crear nuevas iniciativas culturales en torno a ellas.